La E.S.E Departamental del Meta ‘Solución Salud’ llevó a cabo este viernes la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2022, en el piso 8 de la Gobernación del Meta.
Hernán Mojica Molinares, gerente de la Institución, y miembros de su equipo directivo entregaron balance de la gestión realizada en el año 2022, en los 17 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la E.S.E Departamental. Sobre esa gestión se destacan hechos como:
• La recuperación y apertura de 25 puestos de salud en municipios como Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Vista Hermosa y Mapiripán (Puerto Alvira). Así, extendemos nuestros servicios a toda la población en los diferentes territorios.
• Se implementó el servicio de rehabilitación en Vista Hermosa, con las áreas de psicología y fisioterapia; inicialmente dirigido a población en proceso de reincorporación y en condición de discapacidad y posteriormente a todos los habitantes del Bajo Ariari que requieran el servicio.
• La Estrategia de Atención Primaria en Salud también es prioridad de La E.S.E Departamental, que la implementó en los 17 centros de atención, la cual se está realizando por medio de los contratos y convenios realizados con los PIC (Planes de Intervenciones Colectivas) departamentales y municipales y Ministerio de Salud.
• Se destaca, además, la puesta en marcha de la ‘Línea Amiga de la Salud Mental’, mediante al cual se brindan servicios de apoyo psicológico a quienes lo requieran. Este servicio se presta las 24 horas, de manera anónima, gratuita y sin límites geográficos, no importa la región ni el país, la atención se presta de inmediato, vía telefónica o WhatsApp.
“Hemos mejorado muchísimo el servicio a la gente, llegamos a más del doble de las personas que habíamos llegado hasta la vigencia pasada, en brigadas extramurales en los sitios más lejano. Abrimos 25 puestos de salud el año pasado de 70 que encontramos cerrados, y la idea es abrir muchos más en lo que nos queda de este gobierno”, afirmó Hernán Mojica, gerente de La E.S.E Departamental del Meta ‘Solución Salud’.