En aras de trabajar por unas elecciones transparentes y seguras en el Meta, se llevó a cabo la Comisión departamental de garantías electorales, en atención a la situación de orden público que presenta la región y con el objetivo de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho libre al voto.
La actividad fue presidida por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y contó con la participación especial del registrador nacional, Alexander Vega; la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Maritza Martínez; el senador Alejandro Vega, alcaldes del Meta, Fuerza Pública y entidades pertinentes.
El gobernador llanero expresó las “preocupaciones que tenemos con los temas de orden público y queremos blindar el departamento del Meta para que no solamente los candidatos puedan ejercer el derecho que tienen de recorrer el departamento y llevar sus propuestas, sino que los electores también puedan libremente decidir sin ningún tipo de presión”.
Debemos “garantizar que los grupos al margen de la ley no interfieran en el proceso electoral directamente en las mesas, en los puestos de votación y mucho menos que constriñan al elector para que vote por un candidato o se abstenga de votar. Balance positivo porque está toda la institucionalidad organizada”, afirmó por su parte el Registrador Nacional.
De igual manera, desde la Comisión departamental de garantías electorales se articuló con la fuerza pública para prevenir y detectar posibles irregularidades en los procesos electorales, así como para garantizar a los ciudadanos su apoyo en el ejercicio de su derecho al voto.
“Estos espacios son muy importantes precisamente para discutir, debatir y evaluar cada una de las deficiencias que se puedan, necesidades en cada uno de nuestros municipios, por parte de San Carlos de Guaroa reportamos completa normalidad (…) esperamos y confiamos primeramente en la voluntad de Dios, que todo transcurra de manera normal. Concluyó César Muñoz, alcalde de San Carlos de Guaroa.
El compromiso lo sigue demostrando el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien con su secretaría de Gobierno y Seguridad aportan en hacer grande al Meta, garantizando la seguridad, la tranquilidad de los ciudadanos y el respeto por los principios democráticos.