Ya está lista la Casa de la Justicia, una obra que significa la garantía de derechos y el acercar la institucionalidad a esas comunidades más alejadas de la oferta de servicios de los gobiernos locales.
Se trata de la construcción, ampliación y adecuación de la casa de la justicia, dentro de la expansión y fortalecimiento de la prestación de servicios de la Alcaldía de Villavicencio, ubicada en el barrio Ciudad Porfía de la capital del Meta.
Pese a que la obra fue suspendida en tres ocasiones por el gobierno Alexander Baquero durante este año, la comunidad estuvo haciendo veeduría para que la administración local sacará adelante este proyecto que va a garantizar que la comunidad que habita en este sector de la ciudad no tenga que desplazarse hasta el centro para realizar sus trámites.
La obra tuvo un valor inicial de $1.864.537.584 de pesos, cuenta con dos pisos en los que se proyectaba una sede de la alcaldía, un espacio donde los ediles puedan sesionar y oficinas del Sisbén al servicio de la comunidad.
Porfía entre los años 2020 – 2023 logró ambiciosos proyectos que se vieron materializados en la actualización de la división política administrativa, que los llevó a convertirse en la comuna 9. Al mismo tiempo, se entregaron obras como el Complejo Deportivo, infraestructura vial y de espacio público a través de los convenios “En Obra Contigo” y hoy, luego de varias travas y dificultades, ya cuentan con una casa de la justicia, como centro administrativo.