Con una inversión de 26.500 millones de pesos, las familias rurales de los corregimientos Cuatro y Siete tendrán una nueva sede principal de la institución educativa Alfonso López, de Pompeya, tras más de 20 años esperando que se reconstruyera esta estructura.
La obra, que será cofinanciada entre Ecopetrol (19 mil millones) y la Alcaldía de Villavicencio (7.500 millones), tendrá capacidad para más de 1.100 estudiantes, distribuidos en 5 salones de preescolar, 10 de primaria, 12 de bachillerato y 2 aulas de educación especial.
La nueva sede, que hace parte del cambio imparable de la ciudad, tendrá, además, laboratorios de física, química y biología; talleres de dibujo, artes plásticas, danza y música; auditorio, aula de tecnología e innovación, biblioteca y polideportivo, un cambio completo en comparación con la sede antigua, que fue construida hace más de 50 años.
Mientras se construye la nueva sede principal, se usarán ocho aulas temporales construidas en las sedes de las veredas Santa Helena y Rincón de Pompeya, que contarán con todas las condiciones para que los estudiantes puedan asistir a clases normalmente. Esta inversión se suma al incremento de la cobertura del PAE para pasar de poco más de 3.000 estudiantes en el 2019 a más de 15.500 en el 2023 y a la destinación de 500 millones para el mejoramiento de la institución educativa Rural Vanguardia, 2.000 millones para el polideportivo de Nuestra Señora de La Paz, 2.400 millones para el mejoramiento del colegio Benposta y 1.000 millones para el polideportivo de la institución educativa del Betty Camacho.