
Un mes y medio fueron suficientes para que las autoridades llevaran ante la justicia a los responsables de este hecho de violencia
Villavicencio. En el marco del Plan Choque Seguridad 360 y gracias al trabajo articulado e investigativo entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional logró en las últimas horas el esclarecimiento de un hecho de violencia registrado el pasado 8 de julio en la zona de tolerancia del municipio de Acacías, dónde perdió la vida una persona de la comunidad LGTBQ.
Las diligencias judiciales realizadas por los funcionarios de Policía Judicial, dentro de las cuales se destacan entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, reconstrucción de los hechos y análisis de cámaras de seguridad; permitieron identificar a un adolescente extranjero de 17 años, como el presunto responsable de este hecho de violencia.
El señor Teniente Coronel Diego Fernando Pinzón Poveda agregó que este adolescente, residente en Acacías desde hace más de cinco años, habría abordado a la víctima en vía pública, sector de la zona de tolerancia de este municipio y sin mediar palabra le disparó, ocasionándole una herida de gravedad que minutos después le ocasionó la muerte.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas durante el proceso, se pudo establecer inicialmente que, se trató de un ajuste de cuentas entre la víctima y el victimario.
El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacías, dónde ordenaron la medida preventiva en el centro especializado del menor infractor.