Este sujeto pertenecía al grupo armado organizado «Nuevo Renacer ERPAC» y sería uno de los presuntos responsables del homicidio múltiple registrado este año en zona rural del municipio de Puerto Gaitán
Villavicencio. La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 20 años, conocido en el mundo delincuencial como «Hiena», por los delitos de homcidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.
Las acciones investigativas adelantadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, permitieron obtener las evidencias física y elementos materiales probatorios suficientes para que la fiscalía solicitara la expedición de una orden de captura en contra de este sujeto, por su presunta responsabilidad en el homicidio múltiple registrado este año en zona rural del municipio de Puerto Gaitán.
Hecho de violencia presentado el pasado 12 de marzo en la vereda Puente Arimena, donde tres ciudadanos que viajaban en un bus intermunicipal hacia el Porvenir, fueron obligados a descender del vehículo por parte de varios sujetos que se movilizaban en motocicleta, entre ellos “Hiena” y sin mediar palabra cegaron sus vidas, agrediéndolos con armas de fuego indiscriminadamente.
Asimismo, las acciones judiciales realizadas por la DIJIN, permitieron establecer que alias “HIENA” presuntamente tendría relación con el homicidio múltiple registrado el pasado 03 de abril en un establecimiento comercial de la vereda La Cristalina de este municipio, donde perdieron la vida dos mujeres de 28 y 47 años, una de ellas extranjera, así como un hombre de 57; quienes fueron agredidos indiscriminadamente con armas de fuego.
“Hiena” fue capturado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en medio de un plan de intervención que se llevó a cabo en el barrio Simón Bolívar, un sector priorizado de la ciudad y fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán por parte de la Fiscalía Seccional 35 de la Unidad de Vida de Villavicencio, logrando que en las audiencias de control de garantías ordenaran la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
De acuerdo con la información de inteligencia e investigación criminal, se pudo establecer que este individuo hacía parte del grupo armado organizado Nuevo Renacer ERPAC, con injerencia en el departamento del Meta, Guaviare y Vichada.
El señor Tiente Coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que con este importante resultado se logra afectar en estructura las bandas criminales que se dedican a los homicidios selectivos y cobros de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.
La denuncia o la información suministrada por la ciudadanía es fundamental para lograr resultados importantes como la de este actor criminal con una trayectoria de más de cinco años en este grupo delincuencial.