Este sujeto pretendía trasladar el alucinógeno desde el terminal aéreo hasta Mitú – Vaupés, para ser distribuida en menores cantidades
Villavicencio. En medio de la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes que sostenemos en la región, la Policía Nacional a través del Grupo de Guías Caninos logró la captura de un ciudadano en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Gracias a los operativos de control que se realizan en este terminal aéreo, el canino Nahi y su guía lograron detectar una maleta de propiedad de este sujeto, la cual tenía en su interior 500 gramos de marihuana, que pretendía transportar hacia el municipio de Mitú, departamento del Vaupés.
«Hemos intensificado los controles en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, con el fin de evitar que desde nuestra ciudad se expanda el microtráfico hacia otras regiones del país, contribuyendo de manera significativamente en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia»; expresó el señor Teniente Coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
El hombre capturado y el estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía, dónde deberá responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.