
A través de un comunicado el senador Jonathan Tamayo ‘Manguito’, se pronunció referente algunos hechos de vandalismo que vienen ocurriendo en Villavicencio.
COMUNICADO
Desde mi Curul, pero así mismo como ciudadano y habitante de Villavicencio, hago un llamado a los entes Gubernamentales y a los organismos de seguridad e inteligencia a manera de alerta temprana para que se investigue y se realicen las respectivas averiguaciones sobre un grupo entre 30 y 40 jóvenes entre ellos menores de edad, que se dice, están dirigiendo y dando instrucciones a sectores que se infiltran en el proceso del paro y las marchas, con la ayuda de radioteléfonos, hospedados en hoteles y suministro de alimentos. En su mayoría estas personas están llegando desde Bogotá y de municipios donde existe conflicto armado.
Estas circunstancias que en manifestaciones de épocas anteriores no se había tenido conocimiento, hace que en la actualidad estos grupos organizados de manera sistemática desdibujen y opaquen el verdadero sentir y objetivo de las marchas y el paro Nacional realizado por la comunidad y los sectores que tienen una finalidad de Paz y Progreso Social.
Señores mandatarios y Comandantes de los órganos de Seguridad, nos preocupa Villavicencio y de manera particular los transportadores que están siendo víctimas de los ataques y chantajes de estos grupos delincuenciales.