Se está trabajando en el tema eléctrico y se avanza en el montaje del sistema mixto para que en cuatro meses se pueda poner en marcha esta obra que beneficiará a 8.500 habitantes, con una inversión de 12.279 millones de pesos, incluida la interventoría.
Su construcción y puesta en funcionamiento son fundamentales para garantizar la adecuada disposición de aguas residuales y contribuir a la protección del río Güejar, que es una fuente importante para la región, especialmente para el sector turístico.
La (PTAR) está conformada por una estructura de alivio, tratamiento preliminar cribado grueso, fino desarenado; reactor anaerobio de flujo ascendente UASB, unidad de quemado de biogás, reactor aerobio de lodos activados LAC, sedimentador secundario, tanque de desinfección, pozo de lodos, espesamiento de lodos y deshidratación mediante lechos de secado.
Ya se culminaron las principales estructuras complejas del proyecto y, actualmente, se están llevando a cabo actividades centradas principalmente en completar las edificaciones restantes, como la caseta de operaciones, los lechos de secado y el cuarto de sopladores, entre otras.