Durante el operativo fue capturado un hombre que tenía en su poder 70.200 gramos de marihuana, con un valor comercial en el mercado ilegal de más de 300 millones de pesos y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros.
En desarrollo del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, orientado a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes y el consumo de drogas en la región, la Policía Nacional a través la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Gaula Militar del Ejército Nacional, logró asestar un duro golpe contra los grupos delincuenciales dedicados a este flagelo, haciendo efectiva la captura de un hombre que tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros y la incautación de 70.200 gramos de marihuana tipo creepy.
Mediante actividades investigativas y de inteligencia, los uniformados de la Policía lograron identificar un inmueble ubicado en el barrio Villa Mélida, el cual era utilizado para la comercialización de sustancias alucinógenas y el tráfico de armas de fuego. Situación que motivó a las autoridades a desarrollar una diligencia de registro y allanamiento en esta vivienda, donde fue sorprendido este sujeto con el alijo, pero, además, con un revólver en su poder.
Durante el procedimiento de policía fue sorprendido un menor de edad, el cual fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
El capturado, así como la sustancia alucinógena y el arma de fuego incautada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Con este resultado operativo se afectan las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y al tráfico local de estupefacientes, especialmente en la comuna No. 5 de Villavicencio; demostrando nuestro compromiso institucional contra este flagelo que afecta especialmente a los jóvenes de la región”, expresó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.