
Con el objetivo de brindar atención de manera oportuna a los casos de violencia de género, la línea violeta viene funcionando en Villavicencio las 24 horas del día, los siete días de la semana.
A diferentes sectores como San Marcos, Llano Lindo, Playa Rica y Pipiral la Secretaría de la Mujer ha llegado con jornadas puerta a puerta a más de 300 hogares, generando prevención e invitando a mujeres y hombres para que denuncien y pongan en conocimiento el número de la línea violeta a las víctimas de este tipo de casos.
En viviendas, tiendas y demás establecimientos comerciales, la secretaria de la Mujer, Viviana Palacios, junto con su equipo de trabajo, ha hecho presencia para contarles a las ciudadanas y ciudadanos que en la ciudad cuentan con este canal donde profesionales brindan orientación y atención oportuna ante la violencia de género.
«Insistimos en la importancia de prevenir la violencia, en Semana Santa, por ejemplo, se generó un reporte de 32 llamadas a la línea violeta, esto implica llamar la atención sobre un mayor esfuerzo en la articulación institucional para atender a las mujeres víctimas de violencia», precisó la secretaria.