Este cristalizadero, avaluado en un valor superior a 84 millones de pesos, tenía capacidad para producir mensualmente, 200 kilos de clorhidrato de cocaina, por un valor superior a mil millones de pesos.
Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo articulado con la Policía Antinarcóticos Regional Siete y la SIJIN de la Policía de Acacias, en zona rural de la vereda San Pablo del municipio de Acacias, Meta, ubicaron y desmantelaron un cristalizadero con insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaina, perteneciente al grupo delincuencial organizado Puntilleros del Meta.
Esta operación militar se llevó a cabo en desarrollo del Plan Campaña Bicentenario Héroes de Libertad, Operación José Inocencio Chincá, enfocada a combatir el narcotráfico.
Luego de asegurar el área, realizaron la inspección del lugar, permitiendo así la incautación de 240 galones de insumos líquidos, 75 kilos de insumos sólidos y elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con este resultado operacional, las tropas Ejército en el departamento del Meta, afectan las finanzas del gdo Puntilleros del Meta debido a que su principal fuente de ingresos es el narcotráfico.
El Ejército Nacional, reitera su compromiso a través de la ejecución de operaciones militares contundentes que contribuyan a contrarrestar las intenciones criminales de los grupos delincuenciales organizados y así entregar un territorio más seguro a la comunidad que reside en el en el suroriente del país.