ocho personas capturadas, cuatro adolescentes aprehendidos, un arma de fuego incautada y dos motocicletas recuperadas en las últimas 24 horas en la capital del departamento del Meta
La Policía Nacional acaba de reportar la captura de ocho personas y la aprehensión de cuatro adolescentes por diferentes conductas delictivas registradas en la capital del departamento del Meta. Seis de estas doce detenciones se hicieron efectivas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades.
De igual forma, en medio de las acciones operacionales desarrolladas durante el día anterior, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego y la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas en la ciudad.
Dentro de los resultados más importantes se destacan la captura de un hombre y la aprehensión de un adoelscente en el barrio El Emporio, señalados como los presuntos responsables del hecho de violencia registrado en este mismo sector sobre las 05:10 de la tarde, donde perdió la vida un hombre y resultó herido otro.
Por otra parte, en el barrio Pinares de Oriente fueron aprehendidos dos adolescentes, luego de intimidar a una mujer con objetos corto punzantes para arrebatarle el celular.
Asimismo, en el barrio Las Palmas de Villavicencio, uniformados de la Metropolitana de Villavicencio capturaron a una mujer por el delito de receptación, la cual fue sorprendida a bordo de una motocicleta que figuraba con reporte de hurto.
En medio de la intervención al sector del «Dique», los uniformados de la Policía Nacional hallaron una motocicleta abandonada en un lote valdío del sector, evidenciando que figuraba como hurtada.
Finalmente, en el barrio Jordán Alto, las autoridades sorprendieron a un habitante en condición de calle, hurtando varios metros de cable de propiedad de una empresa de telefonía móvil. Motivo por el cual fue puesto a disposición de la justicia por este delito.
A estos resultados operacionales se suman las actividades de prevención y contención que desarrollaron en los sectores priorizados de la ciudad, donde se solicitaron más de siete mil antecedentes a personas y vehículos, así como la aplicación de 14 medidas correctivas por incumpliendo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.