El sujeto, al parecer perteneciente a la Estructura Jorge Suárez Briceño, de las FARC, Comisión Ever Castro, fue capturado en flagrancia cuando entregaba panfletos alusivos al grupo armado y citaba a comerciantes de Granada, Meta, a una reunión para cobro de cuota extorsiva.
El Gaula Militar Ariari, adelantando tareas de control territorial en el sector comercial del municipio de Granada, identificó al hombre que estaba aterrorizando a propietarios de diferentes establecimientos y citándolos a reuniones con integrantes de las FARC.
Este individuo llevaba consigo un sobre de manila que contenía panfletos con el logo de las FARC, firmados por alias Calarcá y alias Alexis Guerra, el cabecilla y el financiero de la Estructura Jorge Suárez Briceño del EMC, respectivamente. También tenía en su posesión una granada de mano IM26.
Haciéndose pasar por integrante de este grupo armado organizado, pretendía citar a los comerciantes a una reunión en La Julia, Meta, diciendo: «(…) reciba un cordial saludo (…) me dirijo a usted para que haga presencia … 10 a. m. Eso queda pasando La Julia en Uribe, Meta».
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, señalado del presunto delito de amenazas y terrorismo.
El personal que conforma esta unidad militar élite continuará realizando labores de inteligencia para identificar y capturar a causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal de los colombianos.