
Resistencia, calidad y tecnología de vanguardia, componen el equipo que provee LIC Sustainable Solutions, la empresa de Países Bajos para llevar a cabo el proceso de modernización de alumbrado, que busca llevar energía tipo LED a más de 154 escenarios públicos en Villavicencio.
“La calidad de la luminaria se determina por los componentes que incorporamos para no tener problemas con la red eléctrica de Colombia en general, un rayo eléctrico y nuestra luminaria no se daña”, indicó Bas van Bakel, CEO y fundador de la firma, encargada de proveer a Alborada EICE la implementación tecnológica.
El directivo también se refirió al menor consumo de energía del nuevo sistema de alumbrado, que puede llegar al 80 por ciento, además de generar visibilidad de mayor calidad frente a otras marcas del mercado, y que permite identificar perfectamente aspectos como el color de la ropa.
En relación con la calidad del sistema, afirmó durante la presentación a medios de comunicación, que ofrecen hasta 10 años de garantía por cada luminaria, cifra muy superior a otras marcas en el mercado, la cual consiste directamente en el cambio total de la pieza, sin reparaciones.
En total, serán 4.083 luces las que serán reemplazadas con tecnología holandesa, reconocida en el ambito internacional por la calidad de las piezas en proceso de instalación, que se espera no supere los dos meses de ejecución y cuya inversión supera los 8.150 millones de pesos.