En Restrepo inició la agenda de fin de semana de la candidata Rafaela Cortés Zambrano, en donde se reunió con un grupo de abuelos del casco urbano, quienes le manifestaron sus necesidades, especialmente en materia de programas sociales, posteriormente estuvo en la vereda Caney Alto, en donde habló de educación principalmente.
En Cumaral, se reunió con empresarios del sector turismo, quienes le manifestaron la proyección que ven en el municipio, dadas sus potencialidades y riqueza natural.
En este sentido, la candidata habló de la importancia que el departamento esté capacitado para atender la demanda de turistas, esto va desde temas tan sencillos como la preparación del personal, el conocimiento de los turistas sobre qué pueden hacer en el Meta, hasta el apoyo a empresarios para que se sientan desde el gobierno departamental motivados y apoyados a realizar sus inversiones aquí.
Estoy pensado en que no se repitan fenómenos en donde el bien de consumo más alto de los turistas son únicamente las fincas, a donde llegan y no salen de ahí, y no conocen más oferta que es super importante para dinamizar la economía, expresó la candidata.
También, fue contundente en la importancia que tiene la construcción de los programas de gobierno municipales, porque allí deben estar muy claras las necesidades de la gente, cuáles se pueden cumplir, así mismo, los proyectos a ejecutar para focalizar la inversión de la Gobernación y gestionar recursos ante el Gobierno Nacional.
De allí, la responsabilidad que tienen los lideres y las comunidades de concertar cuáles son sus necesidades y las posibles soluciones, puntualizó la candidata.
Finalmente, la candidata, habló de la importancia de trabajar con las Juntas de Acción Comunal y de la legalización de los barrios, y aprovechó para visitar el mercado campesino que se realizó en Cumaral.