
Las capturas se registraron en los municipios de Cubarral y Granada, Meta. En lo corrido del presente año, han sido capturadas 112 personas por hechos relacionados con acoso sexual. Los dos hombres de 63 y 27 años de edad fueron presentados y dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante.
Meta. En el desarrollo del Plan Integral para la seguridad ciudadana, diseñado por la Policía Nacional en el departamento del Meta a través de las distintas capacidades del servicio, logró materializar en apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía la captura por orden judicial de dos hombres de 63 y 27 años de edad, que eran buscados por las autoridades judiciales, por delitos sexuales relacionados con menores de edad, en los municipios de Cubarral y Granada, Meta, respectivamente.
“Es primordial para la Policía Nacional, la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, seguiremos empleando estrategias operativas y preventivas para dar con el paradero de aquellos delincuentes quienes pretenden atentar contra la integridad de los menores en el Meta”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
El primer caso se presentó en el casco urbano del municipio de Cubarral en acciones coordinadas con el CTI, luego que las autoridades digitalizaran el número de identificación de esta persona en la base de datos nacional, evidenciando que se encuentra requerido por el Juzgado Promiscuo de ese municipio por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo sucesivo con acto sexual violento con circunstancias de agravación punitiva.
El siguiente hecho se registró en similares circunstancias durante los controles operativos y preventivos desarrollados en el municipio de Granada; fue allí, donde efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes al solicitar los antecedentes del ciudadano dan cuenta de la orden de captura vigente emanada por el Juzgado 40 Penal del Circuito con Función de Conocimiento Bogotá D.C., por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La sinergia institucional aplicada por el Departamento de Policía Meta a través de sus diferentes capacidades del servicio de policía, han permitido obtener importantes resultados en la prevención y control de los delitos sexuales. En lo corrido del presente año, han sido capturadas 112 personas por hechos relacionados con acoso sexual hacia menores de edad; asimismo, a través de campañas preventivas y educativas, han logrado que este flagelo refleje una reducción de 51 casos, pasando de 170 casos en el 2022 a tan solo 119 en la actualidad.
“El trabajando mancomunado con las diferentes instituciones del Estado, nos ha permitido avanzar en el fortalecimiento de la seguridad, protección y cuidado de nuestra infancia en cada uno de los municipios del departamento”, añadió el alto Oficial.
Los sujetos capturados fueron presentados en las últimas horas ante las autoridades judiciales solicitante, donde se les definirá su situación jurídica y penal.
