Ofensiva contra el microtráfico en el departamento del Meta. El sujeto responsable del paquete se desplazaba en un bus de servicio público intermunicipal. Al inspeccionar sus pertenencias se encontró el alijo empacado y sellado en plástico negro.
Puerto López, Meta. La Policía Nacional en el marco de la ofensiva contra el microtráfico en el departamento del Meta logró a través de acciones operativas, de registro y control la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad quien se desplazaba como pasajero en un bus de servicio público intermunicipal, y transportaba entre sus pertenencias 862 gramos de marihuana tipo creepy.
El hecho se registró durante las últimas horas en la vía que comunica la ciudad de Villavicencio con el municipio de Puerto López, Meta, a la altura del sector conocido como: Indupuerto, donde efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía adelantaban un punto de prevención vial. Al inspeccionar las pertenencias del ciudadano, se encontró el alijo empacado y sellado en plástico negro.
“Las características físicas, olor y color, permitió a nuestros uniformados identificar la sustancia vegetal (marihuana)”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.
Las autoridades investigan la procedencia de la marihuana, la cual, al parecer, pretendía llegar hasta la capital del departamento para ser entregada a casas dedicadas al expendio de alucinógenos.
El ciudadano capturado junto al material de prueba incautado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 34 Seccional de Puerto López, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.