Esta persona se movilizaba como conductor en un vehículo sobre la vía hacía el sector de Cacayal. El capturado deberá responder el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.
Castilla La Nueva, Meta. En aplicación al ‘Plan Desarme’ y en el marco de las acciones ofensivas contra la criminalidad y el delito, la Policía Nacional en el departamento del Meta a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, que se desplazaba como conductor de un vehículo sobre la carrera 8 de la vía al sector Cacayal de esta jurisdicción, ocultando dentro del vehículo un arma de fuego tipo pistola, un proveedor y 24 cartuchos para la misma.
El procedimiento policial se adelantó mediante un punto de control, luego de realizar el pare a este automotor, y al inspeccionar el vehículo se halló oculto este elemento.
“La efectividad de las labores operativas sobre puntos estratégicos del departamento, nos han permitido brindar importantes resultados en materia de seguridad y convivencia. Es una labor titánica que tenemos contra los actores criminales y delincuenciales, sin embargo, estamos ahí, como compromiso ante los metenses”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.
El sujeto capturado junto al elemento incautado y el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacías, Meta por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.