
Entre los capturados se encuentra sujeto conocido como “David”, quien presenta antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Granada, Meta. La Policía Nacional en el departamento del Meta, En cumplimiento a la estrategia preventiva ¡No Dejes Que te Engañen, Juntos Prevenimos el Delito! contra el secuestro y extorsión, el GAULA de la Policía Nacional, logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión.
Tras recibir una denuncia emitida por la víctima a través de la línea 165 del GAULA, donde informa que viene siendo extorsionado, en varias oportunidades, el GAULA de la Policía Nacional adelantó el operativo para que el ciudadano no continuara siendo víctima de este flagelo, lo cual, permitió materializar la captura de estos dos sujetos en zona rural del municipio de Granada – Meta.
Momentos antes, estos sujetos habían citado a la víctima para hacer efectivo la entrega de la suma de 15 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de un empleado de un establecimiento abierto al público, lo que no contaban era que efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, se encontraban en el lugar y detienen a estos individuos momentos en que recibía la exigencia económica.
Entre los capturados se encuentra el sujeto conocido como “David” quien presenta antecedentes por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Estos individuos al parecer son integrantes del grupo delincuencial común organizado los “Juanitos”, eran los encargados de realizar extorsiones a comerciantes del municipio de Granada y Lejanías.
Se identificaban como integrantes del clan del golfo, y su accionar criminal se basaba en la entrega de panfletos cuyo propósito era el de generar temor a la ciudadanía y en los diferentes gremios de región.
El señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta, hace extensiva la invitación a la comunidad a utilizar la línea 165 del GAULA para informar sobre acciones delictivas relacionadas con los delitos del secuestro y la extorsión, donde recibirá asesoría y acompañamiento, protegiendo la tranquilidad y el patrimonio económico. Recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!, garantizamos absoluta reserva de su identidad!
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, para que responsan por el delito que se les atribuye.