
La Vega, Panorama y Virrey se convirtieron anoche en los tres primeros barrios beneficiados con la segunda etapa del plan de modernización de alumbrado público, liderado por la Alcaldía de Villavicencio a través de Alborada EICE.
Y aunque se trata de una de las apuestas más ambiciosas en materia de implementación y desarrollo para la ciudad, pese a llevar poco tiempo el proceso de modernización, ya los resultados son invaluables.
“Este era un polideportivo en el que estaban bastantes chicos que les gusta usar la droga, a raíz de nuestro deporte se fueron desplazando, el cambio es enorme, que la comunidad se entere que estos escenarios (con alumbrado renovado), van a salvar vidas, van a salvar niños de la drogadicción. En este barrio son más de 10 casos así”, afirmó emocionado Miguel Giraldo, entrenador de un club de baloncesto del barrio La Vega.
Al respecto, Ingrid Romero, edil de la comuna Uno, destacó que en el caso del polideportivo del barrio El Virrey, se ha logrado ampliar, incluso hasta más de las 10:00 de la noche el horario para que los niños y jóvenes disfruten del escenario practicando deporte.
“Soy estudiante, soy mujer, yo llego a las 10:00 de la noche y esto es muy oscuro, el tema de que ahora esté mucho más iluminado ya uno se siente más tranquilo y a salvo en la casa”, indicó la lideresa.
Rosablanca (calle 3 sur – carrera 28b), Parque Estrella etapa 4 (calle 9b entre carreras 39 y 44) y Comuneros (carrera 29ª – calle 5d) son algunos de los barrios que hoy contarán oficialmente con alumbrado nuevo.