La Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio recibió ocho equipos portátiles para pruebas de laboratorio clínico, que le permitirá ampliar la prestación de sus servicios a los usuarios.
Los equipos evaluados en 247 millones de pesos son analizadores sanguíneos y para determinación el perfil lipídico, cuatro para cada especialidad.
Los aparatos hacen parte del proyecto para el fortalecimiento de la prestación de los servicios, que la ESE presentó ante el Ministerio de Salud y que, gracias al apoyo del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, acaban se ser entregados.
Es importante mencionar que estos equipos permiten a la ESE Municipal realizar exámenes en las instituciones prestadoras de salud donde no se cuentan con estos servicios y, a su vez, en centros de salud rurales.
Luisa Fernanda Clavijo, líder de laboratorio clínico de la ESE Municipal, expresó que “gracias a la donación de estos equipos podemos ampliar la atención a nuestros usuarios y así llegar a los lugares más apartados donde la comunidad no puede acceder tan fácilmente a los servicios de laboratorio clínico”.
La funcionaria también agregó que la empresa continuará fortaleciendo y promoviendo el acceso, cobertura y la mejora en la calidad de los diferentes servicios de salud a todos los ciudadanos.