De interésjudicialNoticias

Tropas incautan maquinaria utilizada para la tala indiscriminada de árboles en San Martín, Meta.

En el marco de la acción unificada y en cumplimiento de los lineamientos del Plan Amazonía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Judicial en Derechos Humanos – eje temático Medio Ambiente, Dirección Especializada de la Fiscalía Especializada N.º 124, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales intervinieron un núcleo activo de deforestación (NAD), ubicado en la vereda Puerto Castro, del municipio de San Martín, Meta.

En el sitio, la Fuerza Pública con las autoridades judiciales y ambientales hallaron e incautaron una máquina tipo bulldozer de oruga simple, la cual había sido empleada para la tala indiscriminada de árboles en 786,23 metros cuadrados de polígono.

Publicidad

La presente intervención se realizó con base en el número único de noticia criminal 0028, por el delito de daño en los recursos naturales y ecocidio, el cual está contemplado en el artículo 333, del Código Penal Colombiano.

La presencia interinstitucional en estos sitios apartados del territorio nacional crea en la comunidad un concepto de confianza y ayuda para tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, disminuyendo el índice de deforestación existente.

Con este resultado se logra mitigar el daño inminente en el sector, bajando los niveles de emisiones de carbono y manteniendo una relación directa con los diferentes biomas. Así mismo, se logra enviar un mensaje a la comunidad sobre el fortalecimiento de la lucha contra los delitos ambientales, debido a que esta maquinaria había sido empleada para hacer daño en una zona protegida, denominada franja de ronda hídrica del río Manacacías.

De otra parte, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 7 General Carlos Albán Estupiñán y efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo la incautación de una excavadora que estaba realizando remoción y ubicación de tierra sin el respectivo permiso en una finca ubicada en la vereda Sardinata, municipio de Acacías, Meta.

Las tropas del Ejército Nacional reiteran su compromiso de contribuir a los lineamientos de la política de Seguridad Humana, contribuyendo de manera significativa a la protección medioambiental en esta región del país.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba