Con el fin de seguir fortaleciendo los diferentes programas que lidera el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, la campaña ‘Ponte en mis zapatos’ se toma la Recreovía este domingo 2 de octubre.
La actividad recreativa está liderada por el Comité Municipal de Discapacidad y es apoyada por el Imder y la Secretaría de Salud, y busca sensibilizar a la ciudanía sobre la importancia de generar espacios para la población con limitaciones físicas o cognitivas.
Así pues, en la glorieta de Postobón y hasta el Parque de la Memoria Histórica se realizarán diversas exhibiciones deportivas adaptadas a la población con discapacidad de Villavicencio, invitó el coordinador del programa ‘Sin Límites’ e integrante del Comité Municipal de Discapacidad, Wilmer Rodríguez.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, los asistentes a la Recreovía podrán observar y disfrutar disciplinas como esgrima, baloncesto, tiro con arco, voleibol y tenis en silla de ruedas. También se disputará un partido de fútbol sonoro para personas con limitaciones visuales.
La campaña ‘Ponte en mis Zapatos’ reúne un gran número de personas de fundaciones y asociaciones que, respaldadas por el Imder, buscan esos espacios deportivos, que por muchos años no habían podido ser visibles.
Igualmente, el Instituto reitera la invitación para que todos disfruten de la Recreovía tradicional en el recorrido de cuatro kilómetros y desde el parque de la Memoria Histórica hasta Llanocentro podrán encontrar actividad física musicalizada, pintucaritas, juegos didácticos, hidratación y mucho más.