Por tener antecedentes legales, entro otros de alteración del orden público, dos migrantes fueron deportados por las autoridades tras los opertivos que se cumplieron en Villavicencio.
Además, iniciaron los trámites de individualziación de otras 42 personas, tras el dispositivo de control migratorio que se cumplió en varios sectores de la ciudad, a personas que limpian los vidrios de los carros en los semáforos y sobre los cuales se han recibido constantes denuncias ciudadanas por agresión.
Tras un trabajo interdisciplinario, las autoridades trasladaron 44 personas a las instalaciones del Coliseo La Grama, donde fueron caracterizados y dos de ellos deportados hacia su país de origen por tener antecedentes legales.
Durante la jornada, los caracterizados entregaron sus datos personales, identificación, lugar de residencia y tiempo que llevan en el país, con el fin de tener un control y seguimiento de cada uno de ellos.
El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Felipe Caballero, dijo que más de 60 efectivos uniformados se tomaron tres puntos semafóricos de la ciudad priorizados y cinco puntos más donde se identificó población migrante que afectaba la convivencia ciudadana.
Los demás migrantes caracterizados que quedan en seguimiento por parte de las autoridades y de ser contraventores serán deportados.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que se garantizaron todos los derechos durante su estadía, alimentación y para el momento del viaje a los dos deportados se le dio ropa abrigada para cobijarse del frío durante el trayecto a la ciudad fronteriza de Cúcuta.