Como un acto de reparación colectiva y de justicia social calificó el alcalde Felipe Harman la inauguración del complejo deportivo de La Reliquia, un escenario dedicado, especialmente para los habitantes del Trece de Mayo, Betty Camacho, San Antonio, El Brillante y otros barrios de la comuna Diez.
“Lo que no podemos permitir es que la gente pierda esperanza y hoy la sonrisa de los niños, de los jóvenes, de las niñas y las jóvenes de este barrio son una manifestación clara de esperanza, de que sí se pueden generar oportunidades reales y concretas”, dijo el mandatario.
“Si hay algo que ha demostrado esta historia es que la voluntad de los hombres y las mujeres está por encima de cualquier precio, y que, a partir de los sueños, a partir de la constancia, a partir del esfuerzo, se pueden lograr las cosas”, enfatizó.
El alcalde Harman agradeció a todos los villavicenses por su contribución a esta obra y fue muy claro al afirmar que “este complejo deportivo lo pagó la ciudadanía con sus impuestos”.
Además, anunció que, junto con los espacios para fútbol, baloncesto, vóley playa, boxeo, taekwondo, gimnasia, voleibol, tenis de mesa y otros deportes más, habrá también lugar para la cultura, pues Corcumvi tendrá allí una biblioteca comunitaria donde se harán refuerzos educativos.
De igual forma, indicó que el complejo deportivo puede ser el nuevo escenario para las clases de los profesores de educación física de las instituciones Isaac Tacha Niño y María Mercedes Carranza.
Finalmente, el alcalde Felipe Harman invitó a la ciudadanía, especialmente a las familias de la comuna Diez, a cuidar esta obra: “Les quiero pedir un gran favor. Cuidémoslo. Si usted ve que hay alguien está dándole un mal uso a un juego o rayándolo, llámele la atención. Esto es de todos, pero, particularmente, de sus hijos y las próximas generaciones. Hay que cuidarlo”.