La Alcaldía de Villavicencio iniciará, a partir de este fin de semana, la instalación de ocho aulas temporales como parte del plan de contingencia por el inicio de las obras de construcción de la nueva infraestructura del colegio Alfonso López Pumarejo, en el centro poblado de Pompeya.
En total, cuatro aulas móviles se ubicarán en la sede educativa del Bajo Pompeya y cuatro se instalarán en la sede de la vereda Santa Helena, en las cuales recibirán clases más de 600 estudiantes mientras se desarrollan los trabajos del nuevo colegio.
Luis Carlos Velásquez Ramírez, representante de la comunidad del corregimiento Cuatro, dijo que dichas unidades educativas contarán con baterías sanitarias y servicio de agua mientras dure la contingencia.
La secretaria de Educación, Marlady Velásquez Rojas; la jefe de la Oficina de contratación, Victoria Carolina Ramírez Cruz, y los demás actores involucrados en el proyecto presentaron a la Contraloría Municipal el cronograma a seguir para la adjudicación de la interventoría, la supervisión y el acta de inicio de las obras.
Por otra parte, y a petición de la comunidad, el alcalde Felipe Harman presidirá una reunión el próximo martes a las 6:30 de la mañana en Pompeya, con el fin de socializar las obras. Así mismo, se definirán las jornadas de clases y el tema de transporte para los estudiantes que lo requieren.