En desarrollo de tareas de estabilidad en el departamento del Guaviare y mediante labores de inteligencia Militar, fue posible la captura de tres sujetos que se desplazaban por la ruta que de San José conduce a Villavicencio en un vehículo en el que transportaban sustancias alucinógenas y municiones.
En el marco del Plan Operacional Ayacucho que adelantan las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con el Batallón de Infantería N.° 19 General Joaquín París, desplegado en el área rural de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, y mediante labores de inteligencia, se logra la captura en flagrancia de tres personas cuando transportaban 294 cartuchos calibre 25 milímetros, pasta base de coca y al parecer 2,5 gramos de bazuco.
Los sujetos fueron presentados ante la autoridad competente, al igual que los elementos materiales probatorios. Es de resaltar que durante el procedimiento se realizó la incautación de la camioneta en la que se movilizaban.
A estas personas se les atribuye el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con este resultado afectan las economías ilícitas en un valor aproximado de 66.300.000 pesos colombianos.
La Brigada de Selva N.° 22 continúa en el desarrollo de las diferentes tareas de interdicción para el cumplimiento de los objetivos institucionales, así como afectar la cadena del narcotráfico en sus diferentes eslabones y todos los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad humana del suroriente colombiano.