El grupo de guardianes del espacio público realizó una jornada de sensibilización y control a vendedores que se ubican sobre la avenida principal de la vereda Vanguardia.
Los operativos se concentraron en este sector de la ciudad como respuesta a los requerimientos de algunos habitantes de la vereda.
El objetivo de estos controles es invitar a los comerciantes de la ciudad para que se concienticen sobre el buen uso del espacio público, que ejerzan su actividad comercial sin interrumpir la circulación peatonal, pero, sobre todo, resaltando los riesgos que tienen que enfrentar a causa de la congestión vehicular que se presenta.
El director de Espacio Público, Camilo Pedraza, manifestó que “estamos desde la dirección de Gestión del Espacio Público en la vereda Vanguardia, en el sector conocido de las piñas, realizando una jornada de sensibilización y prevención sobre la ocupación del espacio público, tanto de vendedores formales como de informales”.
“Exhortando sobre los riesgos de esta actividad informal sobre una vía de circulación nacional. Somos conscientes y entendemos que está ejerciendo el derecho al trabajo, pero también es nuestro deber concientizar y preservar la vida de las personas que transitan y circulan en este sector de la ciudad”, agregó Pedraza.