MetaNoticias

“En el Meta vamos a vivir del turismo”: Juan Guillermo Zuluaga

 Durante la jornada de Rendición de Cuentas del cierre de vigencia 2021 y primer semestre de 2022, el director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Luis Carlos Londoño Vargas, socializó y entregó informe a la comunidad sobre las principales acciones, logros y actividades, adelantos en el instituto para seguir posicionando al departamento del Meta, como uno de los principales destinos de Colombia.

Londoño Vargas resaltó las actividades nacionales e internacionales que se han adelantado desde el ITM, y que han permitido por ejemplo, llevar nuestra cultura, raíces y el folclor llanero, por primera vez en la historia a las calles de EE.UU. y México, incluyendo el icónico Times Square de New York, donde el joropo brilló ante 340.000 personas de todo el mundo.

Publicidad

Además, el director entregó las cifras de los eventos que ha liderado y participado el ITM en más de 10 departamentos del país:

1. Anato

·      26.700 profesionales de Turismo.

·      16.000 visitantes al stand del Meta

·      Firma Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza 2021-2032, con Embajada de Noruega y GGGI.

2.  ExpoMalocas 2022

·      Primer Festival de Globos Aerostáticos en el Meta.

·      219.000 visitantes a la feria

·      10.000 turistas extranjeros

·      690 expositores

·      11.928 empleos directos e indirectos.

·      84% ocupación hotelera

3. Reapertura Caño Cristales

·      6.000 visitantes de junio a septiembre

4. Global Big Day

·      1.200 pajareros en el Meta

·      1.518 listas de especies de aves

·      Meta, primer departamento del país.

5. Torneo Internacional del Joropo

·      En $120.000 millones se dinamizó economía

·      97% ocupación hotelera.

·      Más de 200 mil turistas.

·      98 mil visitantes al Parque Las Malocas

·      6.600 turistas extranjeros

·      13 mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, enfatizó en que el departamento debe vivir del turismo y por ello la transformación histórica de la infraestructura turística, que por primera vez reúne $150.000 millones para seguir fortaleciendo y mejorando los escenarios y las capacidades de los operadores y empresarios de todo el sector, obras que confirman que el Meta es ‘la ruta natural’ de Colombia.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba