El hombre fue reclutado cuando tenía 14 años de edad y actualmente delinquía en el municipio de Mapiripán, Meta. Llegó a comandar hasta 60 personas.
Las operaciones del Ejército Nacional, sumado a las campañas de invitación a dejar las armas, siguen dando resultados positivos en el departamento del Meta. En Villavicencio, un hombre perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Bloque Amazonas, subestructura 39 Arcesio Niño, se entregó voluntariamente a las tropas.
Según testimonio del sometido a la justicia, fue reclutado a los 14 años de edad por alias Mosco para hacer parte del Frente Décimo de las extintas FARC, en donde cumplía funciones de inteligencia delictiva y las relacionadas con secuestros y extorsiones.
Este joven ahora tendrá la oportunidad de reconstruir su proyecto de vida para servirle a la sociedad desde otros escenarios. Así mismo podrá aportar en el proceso de verdad, justicia y reparación, en busca de la paz del país.
El Ejército Nacional vela con compromiso por la seguridad de los habitantes del Meta y garantiza el respeto de los derechos humanos de aquellos integrantes de organizaciones ilegales que deciden someterse a la justicia