Villavicencio, 05 de agosto de 2024. La venta de 5 toneladas de limones Tahití y una tonelada de papaya dejaron ganancias superiores a los 10 millones de pesos ($10.125.000), a dos asociaciones de campesinos del municipio de Uribe, quienes participaron en la Gran Limonotón y Papayatón que realizó la Gobernación del Meta, en la Plaza Libertadores, en Villavicencio.
La jornada cumplió dos propósitos: vender sin intermediarios su producción a consumidores finales de la cadena, y que los campesinos mostraran sus productos frescos, de calidad y a buen precio.
«El balance es positivo, los productores están muy contentos con esta jornada de fortalecimiento a los mercados campesinos y los ingresos se quedan en las familias rurales del Departamento”, expresó el secretario de Agricultura del Meta, Andrés Pardo Romero.
Paralelo a esta jornada se realizó también un mercado campesino donde productores de varios municipios ofrecieron sus productos, aumentando las ventas y fortaleciendo sus economías locales.
Por su parte, Juan José Ramírez, agricultor del municipio de Uribe, apuntó que estos espacios son claves para la comercialización de los productos y destacó el apoyo que ha tenido del Gobierno departamental. Con esta iniciativa, ya van cuatro jornadas de mercado campesino en lo corrido de este año, lo que refleja el compromiso de la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, con el impulso al sector agropecuario y la sostenibilidad económica de los agricultores del departamento