La gobernación del Meta, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), coordinados con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, y junto con las alcaldías de ambos municipios, vienen avanzando con las obras de reconstrucción que permitirán reabrir el puente vehicular sobre el río Guamal, que conecta a los municipios de San Martín de los Llanos y San Carlos Guaroa.
“El río casi se nos lleva el puente, pero ya estamos acá, trabajando, está cerrado el puente porque estamos recomponiendo esta estructura, vamos a reabrir el paso de manera progresiva para que en los siguientes días esté completamente recuperada la movilidad en este sector”, indicó Sergio Iván Muñoz, gerente de la AIM.
Sergio Iván Muñoz, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).
La construcción de un muro de contención donde el río hizo socavación, que permita proteger la estructura del puente, y luego la instalación de geobolsas para evitar nuevos daños, hacen parte de los trabajos a realizar.
Más adelante, se construirá un muro de contención definitivo, en proceso de diseño, para generar una obra sólida de mitigación del riesgo.