Más de 1.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio desplegarán actividades de prevención, control y disuasión para brindar tranquilidad en los hogares de la región.
Villavicencio. En el marco de la conmemoración del «Día de las Madres», la Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante este fin de semana en Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral, municipios que conforman el área metropolitana.
Más de 1.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio, junto al componente logístico y tecnológico con el que cuenta está unidad policial, estarán desplegados a lo largo y ancho de la región, desarrollando acciones operacionales, de prevención, control y disuasión que le permita a los llaneros gozar de esta fecha especial de manera segura.
Por medio de patrullajes permanentes, «toma de localidades», control a establecimientos abiertos al público y «caravanas de seguridad» la institución buscará reducir al máximo los hechos de afectación a la vida, las confrontaciones violentas, entre otras conductas y comportamientos que pongan en riesgo la tranquilidad de las personas y la incertidumbre en los hogares de la ciudad.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio hizo un llamado especial a los ciudadanos a la tolerancia y al respeto entre familiares, vecinos, amigos y personas en general.
El señor oficial agregó que los ciudadanos deben ser responsables en la ingesta de bebidas embriagantes, evitando conducir vehículos bajo el efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, con el fin de evitar accidentes. Asimismo, el diálogo debe ser la herramienta principal para la resolución de conflictos, evitando confrontaciones y denunciando cualquier situación de manera oportuna que le permita a la institución anticiparse a hechos violentos.