Un tiroteo ocurrido en el barrio Vizcaya de Villavicencio ha dejado a un hombre gravemente herido y hospitalizado, generando gran alarma en la comunidad. Las autoridades locales temen que los sicarios responsables del tiroteo busquen al hombre herido para consumar su asesinato, lo que ha aumentado aún más la tensión en la zona.
La utilización de silenciadores por parte de los criminales sigue siendo una práctica común, lo que complica los esfuerzos de las autoridades para identificar y capturar a los responsables de estos actos violentos.
El incremento de los homicidios durante el mes de enero ha suscitado una creciente inquietud entre las autoridades locales, quienes han implementado diversas estrategias en un intento por abordar la situación de seguridad en la ciudad. Sin embargo, parece que estas medidas no han sido suficientes para contener la violencia.
Con apenas seis días transcurridos en febrero, este nuevo incidente ha intensificado las preocupaciones sobre la persistencia de la inseguridad en Villavicencio. Esta situación agrava los desafíos que enfrenta el gobierno de Alexander Baquero en materia de seguridad ciudadana, exigiendo una respuesta urgente y eficaz para garantizar la protección de los ciudadanos.
Este es el comunicado oficial que nos hacen llegar las autoridades a este medio informativo
La Policía Nacional se permite informar:
- En vía pública frente al conjunto residencial Parque de Vizcaya, siendo aproximadamente las 07:05 de la noche, fue lesionado con arma de fuego un ciudadano, siendo trasladado de forma inmediata a un centro asistencial para su atención médica.
- La víctima fue abordada por un sujeto que, sin mediar palabra, esgrimió un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, ocasionándole una lesión a la altura del hombro. Posteriormente huyó del lugar en una motocicleta conducida por otro delincuente.
- Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal hicieron presencia en el lugar de los hechos, con el fin de recolectar información que permita establecer las causas de la agresión y poder identificar a los sujetos que protagonizaron este hecho.
- La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información que permita dar celeridad a la investigación y esclarecer en el menor tiempo posible este caso, comunicándose a la línea de emergencia 123 o por medio de la línea de investigación Criminal 3213941479, garantizando absoluta reserva.