La Policía en el Meta logró capturar por orden judicial a dos presuntos predadores sexuales
Las capturas se materializaron en los municipios de Granada y Barranca de Upía, Meta. Los responsables fueron detenidos por la Policía y deberán responder ante la justica por delitos sexuales contra menores de edad. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación anudan esfuerzos contra este flagelo en el departamento del Meta.
Meta. La Policía Nacional en el departamento del Meta a través de acciones operativas y preventivas de registro y solicitud de antecedentes, materializó durante las últimas horas, en los municipios de Granada y Barranca de Upía, la captura por orden judicial de dos hombres de 41 y 67 años de edad respectivamente, requeridos por la presunta comisión de delitos sexuales.
La primera de estas capturas se reportó en el barrio El Bosque de la capital del Ariari, donde esta persona de 41 años de edad, es sindicado de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en contra de su propia hija menor de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en septiembre del año 2022, donde intentó acceder a la menor. Por este comportamiento, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Granada, Meta, expidió la orden de captura.
El segundo caso se desarrolló en área rural del municipio de Barranca de Upía, Meta, vereda Hijoa, donde fue capturado un hombre de 67 años, quien es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Barranca de Upía, por el delito de acto sexual violento y acoso sexual.
En el desarrollo de las investigaciones, se conoció que este sujeto venía generando un acoso en contra de una menor de edad, residente en esta misma vereda. En una oportunidad, su víctima encontrándose sola en la vivienda, el agresor ingresó de manera clandestina y realizó tocamientos a sus partes íntimas.
La denuncia por estos hechos permitió a las unidades de Policía Judicial del Meta bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación aunar esfuerzos para la recolección de elementos materiales de prueba, y permitir que autoridades judiciales expidieran las órdenes de captura.
“Es primordial para la Policía Nacional, la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, seguiremos empleando toda nuestra capacidad institucional para dar con el paradero de aquellos delincuentes quienes atentan contra la integridad de los menores, en el Meta”, indicó la teniente coronel Yenith Carolina Romero, comandante encargada del Departamento de Policía Meta.
Los capturados fueron presentados y dejados a disposición a la autoridad judicial que los requiere, donde se les definirá su situación jurídica y penal por los hechos que se le indilga.