
La intolerancia, son uno de los principales motivos que ha identificado las autoridades de Policía en el departamento del Meta para registra hechos de violencia y de agresión entre las personas, donde se pueden tipificar delitos como el homicidio, las lesiones personales o de violencia intrafamiliar. Es por ello, que la Policía Nacional han fortalecido las campañas de prevención y sensibilización sobre estos comportamientos en aras de fortalecer la seguridad y la convivencia en cada uno de los municipios de la jurisdicción del Meta.
Sin embargo, los lamentables casos de lesiones personales se presentaron durante las últimas horas; el primero de ellos, en el barrio Palermo del municipio de Castilla La Nueva, donde dos mujeres de 21 y 35 años de edad, fueron sorprendidas agrediéndose de manera recíproca, causándose laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El segundo hecho se registró en zona céntrica del municipio de Granada, Meta, en donde un sujeto de 20 años de edad fue capturado en flagrancia, luego de causar lesiones en el rostro a un hombre de 33 años. De acuerdo con información obtenida, el agresor habría lanzado un elemento contundente (botella de vidrio) a la cara de su víctima, causándole lesión en el tabique y en la ceja izquierda.
El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, señaló que estos actos de irrespeto e intolerancia desdibujan los buenos hábitos de comportamiento de la comunidad metense. y agregó: “continuaremos desplegando nuestras capacidades institucionales, enfocando los esfuerzos en la prevención de hechos de violencia”.

Policía y Fiscalía adelantan las investigaciones frente a estos dos casos, en aras de conocer los motivos que generaron estos comportamientos. Así mismo, hace un llamado a la comunidad en general para afianzar espacios de diálogo para la resolución de conflictos.
Los capturados fueron presentados ante Fiscalía General de la Nación, donde se adelantará el proceso de judicialización por el delito de lesiones personales.