El aspirante a la alcaldía de Villavicencio, visitó el Parque Arqueológico Merecure para hablar de turismo con gremios aliados con este renglón de la economía. Juan Camilo Chavez, en intervención aseguró que el turismo en Villavicencio genera oportunidades, estimula el desarrollo y crecimiento de la economía de la ciudad.
«A través del turismo traeremos desarrollo para Villavicencio, para alcanzar esas cifras maravillosas de tener más de 2.000 turistas diarios. El turismo es lo que dinamiza la economía, por eso tenemos que dejarle garantías a la ciudad», explicó Chavez.
Wilson Barrera, gerente del Parque Arqueológico Merecure, indicó que los índices de turista en Villavicencio ha tenido una disminución por varios factores y puso de ejemplo la Hacienda Nápoles como modelo de turismo para implementar en la puerta del Llano.
«Es importante que tengamos identidad y arraigo por nuestra tierra, por la llaneridad, por los empresarios, voy a tomar de ejemplo, los paisas tienen arraigo por su región; Hacienda Nápoles es un parque que en el 2020 recibió alrededor de 500.000 visitantes, generando oportunidades de empleo en los municipios de Puerto Triunfo y Doradal», precisó Barrera.
Entre sus propuestas de gobierno, el candidato busca fortalecer el turismo mediante los Festivales Llaneros, de Joropo, el turismo de naturaleza relacionado con las tradiciones culturales de la región, y de esta forma impactar positivamente en la economía, generación de empleo para los villavicenses.
«Tenemos el gran reto de articular con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Meta y hace parte de las propuestas de nuestro plan de gobierno dejarle los estudios y diseño para la construcción del aeropuerto comercial e internacional que estará ubicado en el sector de Pompeya, cerca al Parque Merecure, juntos haremos posible este sueño que tanto necesita el turismo en Villavicencio», concluyó Juan Camilo.