La Dirección de Espacio Público viene realizando de forma reiterada diferentes controles a los vendedores informales, los cuales se encuentran ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Dentro de las actividades de monitoreo realizada por el grupo de guardianes del espacio público se vienen verificando el cumplimiento de las condiciones establecidas para el uso de suelo, así como las identidades de las personas que ejercen su actividad comercial.
En los últimos días y como resultado de estos operativos realizados, en conjunto con la Policía Nacional, se han realizado más de cinco comparendos a algunas personas por ocupación indebida del espacio público y desacato a la autoridad.
La secretaria de Catastro y Espacio Público, Mónica Turriago, manifestó que «con nuestros guardiane hemos identificado uno a uno los vendedores informales de tal manera que podamos determinar si están escritos en el RUVI (Registro único del vendedor informal) o si tienen antecedentes judiciales».
Lo anterior, para poder iniciar la caracterización con carnés QR y con indumentaria que permita a la policía identificar quienes están autorizados y quienes tienen la confianza legitima para poder ejercer sus actividades laborales en el espacio público del centro, agregó Turriago.