Ocho proponentes se presentaron en la convocatoria de la Administración municipal para la ejecución de las obras en las instituciones educativas Nuestra Señora de La Paz y Rural Vanguardia de Villavicencio.
El alcalde Felipe Harman explicó que según el cronograma del Secop II, el proceso se encuentra en etapa de presentación de observaciones al informe de verificación o evaluación, con posible fecha de firma de contrato el 18 de agosto de 2023.
El proyecto incluye la construcción de un edificio polifuncional y obras complementarias por valor de 1.850 millones de pesos, en la sede principal del colegio Nuestra Señora de la Paz.
También, el mejoramiento físico en el colegio Vanguardia, sede principal, con inversión de 499 millones de pesos, y, que fue afectado por el invierno en el año 2021.
El tiempo de ejecución de las obras, en ambos colegios, será de cuatro meses, con inversión total de 2.350 millones de pesos.
«Muy pronto iniciaremos la ejecución de estas dos obras que la comunidad de Nuestra Señora de La Paz estaba esperando desde hace siete años y la de Vanguardia afectada por el invierno hace más de dos años», precisó el mandatario.
La coordinadora del colegio Nuestra Señora de La Paz, Ana Inés Parra, dijo que el anuncio, de pronto inicio de las obras, los llena de felicidad porque los estudiantes no tenían escenarios para hacer deporte ni actividades físicas y culturales.