En las últimas horas se conoció el repudiable caso del asesinato de una mujer, a manos de su propio hijo. El crimen ocurrió en el interior de un apartamento del barrio Ciudad #Meléndez, en el sur de #Cali, #Valle.
La víctima fue identificada como Maritza Quiñones Mondragón, quien residía de manera permanente en Antofagasta, #Chile, pero había regresado a Colombia para visitar a su hijo y su familia, mientras que el homicida responde al nombre de Kevin Santiago Riascos.
El lugar donde fue cometido el asesinato habría sido alquilado por la madre para tener comodidad el tiempo que pasaría junto a su hijo, quien, acababa de salir de un centro de rehabilitación por problemas de drogadicción.
La información preliminar que se maneja sobre este caso indica que el asesinato habría sido cometido en horas de la noche del pasado 4 de julio tras una discusión.
De acuerdo con el testimonio del celador del conjunto residencial y los videos de las cámaras de seguridad, el hijo de la víctima salió de su residencia sobre las 8:00 p. m. “El hijo de la señora sale con unas bolsas en su mano como si nada”, indicó el personal de vigilancia.
Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, entregó algunos detalles del crimen: “El joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca a la altura del cuello, lo que le causó una grave afectación a nivel arterial, produciéndole la muerte a los pocos minutos.
“La hipótesis de sus familiares es que estaba bajo los efectos de las drogas, pues venía batallando con este problema y hace poco había salido de un centro de rehabilitación”, indicó el comandante de la Policía.
Poco después de cometer el atroz hecho, el hijo de Maritza llamó a un familiar y le confesó que había asesinado a su madre en el apartamento que compartían durante su visita a Colombia.
Al mismo tiempo, Gualdrón indicó que la escena del crimen habría sido alterada, el cuerpo fue movido y se encontraron manchas de sangre en el ascensor del edificio.
Aunque el joven huyó de la escena del crimen, se activó un operativo de búsqueda que permitió la captura del homicida, quien deberá responder por este aberrante hecho.