La Secretaría de Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) vincularon a la Media Técnica, a más de 6.500 estudiantes de décimo y undécimo grados de 30 instituciones educativas oficiales de Villavicencio.
Los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a cualquiera de las 55 modalidades que ofrece el SENA, entre otras: sistemas, audiovisuales, asistencia administrativa, monitoreo ambiental, animación turística y contabilización de operaciones comerciales y financieras.
“Los instructores del SENA asisten a los colegios a impartir sus enseñanzas teóricas y los estudiantes acuden a sus prácticas en jornada contraria a las horas de clases. Dichas prácticas se basan en competencias laborales”, explicó la directora de Calidad de la Secretaría de Educación, Nadia Alexandra Vásquez.
Para el rector del colegio Catumare, Pedro Luis García, la Media Técnica con el SENA representa para las comunidades educativas una gran oportunidad de desarrollo que impulsa a los jóvenes al campo laboral, en diferentes modalidades.