Un total de 2.753 personas fueron sensibilizadas en las actividades que se realizaron durante la Semana de la Seguridad Vial ‘No dejes la vida en la vía’.
Las capacitaciones las desarrollaron el Secretaría de Movilidad, el Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y cinco empresas del sector privado.
“El objetivo de este gran evento fue motivar a los actores viales para que mejoren sus conductas en las calles de la ciudad, a través del cumplimiento de las normas de tránsito con capacitaciones sobre seguridad vial, para que las cifras de accidentalidad y siniestros viales se reduzcan en los coductores”, expresó Sebastián Casallas, asesor de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.
En comparación con el 2022, logramos duplicar la cifra de personas sensibilizadas gracias a la articulación con la ANSV y empresas del sector privado.
La Secretaría de Movilidad impactó a 1.276 actores viales con seis actividades, mientras que la entidad nacional que promueve la seguridad vial del país, estuvo presente con nueve capacitaciones.
Las mismas se cumplieron en el parque Los Fundadores y la Terminal de Transportes llegando a 1.483 personas con su campaña ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, dirigida a transportadores de vehículos de carga y de servicio público.
Las personas sensibilizadas por parte de la Secretaría de Movilidad fueron:
- Capacitación en puestos de control (159 sensibilizados).
- Escuela de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad (136).
- Campaña ‘El ejemplo empieza contigo’ (345).
- Campaña ‘caza infractores’ (126).
- Sensibilizacion en vía – generación de hábitos, comportamientos y conductas en vía (467).
- Foro ‘Respeto las normas de tránsito’ (43).
Por último, Casallas resaltó que “las temáticas tratadas en las 15 actividades serán bandera durante este año para el cumplimiento de nuestra meta en materia de seguridad vial en Villavicencio”.