Con una inversión de más de $1.983 millones, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, en el año 2022, logra el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, en el programa ‘Hagamos Grande al Meta con Seguridad de Transporte para la gente’.
El director, Jorge Plata, sustentó ante la Asamblea Departamental las metas físicas y financieras del programa evidenciando el cumplimiento del 100%, reflejado en aspectos como la señalización de 10 kilómetros de vías urbanas en Cubarral; la dotación de equipos tecnológicos (1 alcohosensor y 2 comparenderas electrónicas); sensibilización de 7.000 actores viales en seguridad, a través de campañas pedagógicas, en los municipios priorizados para ese año, que fueron: Castilla la Nueva, Cubarral, Cumaral, Puerto Gaitán y San Martín, superando el cumplimiento de la meta anual.
Igualmente, realizó 30 controles operativos; seis por cada uno de los municipios priorizados e hizo promoción de la movilidad sostenible incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte con 20 bicipaseos.
Realizó 12 socializaciones a las autoridades locales sobre la Política Pública del departamento del Meta e hizo la entrega de 3 planes locales de seguridad vial a los municipios de: Castilla la Nueva, Cubarral y San Martín.
“Es con hechos que el IDTTM refleja su gestión para garantizar el servicio que presta a los usuarios de las vías del Meta”, expresó el director Plata, indicando además que seguirá trabajando articuladamente con el equipo y las autoridades de tránsito para seguir logrando avances significativos.