Con la premisa de que niños y niñas merecen espacios dignos para estudiar, el equipo de la Alcaldía de Villavicencio y voluntarios de las comunidades educativas se unieron para embellecer 10 colegios públicos.
Decenas de personas tomaron brochas, rodillos, escobas, palas, carretillas y canecas de pintura para mejorar escuelas y colegios de las veredas Pompeya, Indostán y Buenos Aires y de los barrios Juan Pablo Segundo, Nueva Colombia, Industrial, Comuneros, Porfía y San Benito.
La Institución Educativa Narciso Matus, sede Nueva Colombia, fue una de las que transformó su aspecto gracias a la jornada. “Nos están arreglando los salones, pintando y adecuando todo para que los niños entren a estudiar y tengan clases dignamente”, dijo Mónica Bohórquez, presidenta de la junta de comunal del barrio Nueva Colombia Uno.
Un caso significativo fue el del colegio Centauros, sede Juan Pablo Segundo, que sufrió las consecuencias de la inundación por el río Ocoa, el pasado 12 de enero.
“Necesitábamos tener la escuela muy bonita para que los niños entren y encuentren los salones limpios. Necesitábamos sacar barro y escombros, porque es lo que la inundación nos dejó”, afirmó Viviana Buitrago, habitante del sector.
“Nos parece muy bonito el gesto que están haciendo para embellecer nuestra escuela y el empoderamiento para sacar a nuestros hijos al futuro, porque son ellos los que van a tener este regalo”, añadió.
A su vez, Angie Mancera, también residente del Juan Pablo Segundo, expresó que “me parece un resultado muy bueno porque los niños al entrar a estudiar van a encontrar una escuela muy agradable, van a querer quedarse todo el año y estudiar con mucho ánimo”.