Desde la Secretaría de la Mujer de Villavicencio rechazamos todo tipo de violencia contra niñas, jóvenes y adolescentes en todos los espacios, en especial en los entornos escolares.
Frente a la reciente denuncia de una menor de edad contra un docente de la institución educativa Cofrem, resaltamos nuestro apoyo a la estudiante y a su familia, garantizando la seguridad de estos y velando porque haya celeridad en el proceso, con el fin de que no se vuelvan a presentar casos repudiables como el que se señala en la denuncia.
También, instamos a los estudiantes que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de docentes a denunciar.
Así mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a respaldar estas denuncias y exhortamos a coordinadores, directores y docentes de todas las escuelas y colegios del municipio a que cumplan con los protocolos de atención y prevención de casos de violencia basada en género.
Seguimos trabajando por mejorar la ruta de atención y prevención en Villavicencio con el fin de tener cada día espacios seguros para todas y todos.