La Oficina de Gestión del Riesgo municipal avanza con obras de mitigación en cuatro puntos de Villavicencio, incluyendo el río Ocoa en el sector del puente de entrada a Ciudad Porfía, donde ya se completan casi 300 horas de trabajo de maquinaria, en más de un mes de actividades diarias.
Los otros sectores en los que se realizan obras de mitigación con maquinaria son el río Ocoa en el punto de San Cipriano – La Isla, el río Guatiquía en el sector de Vanguardia y el caño Maizaro en el sector de Pozo Veinte.
«Las actividades están avanzando muy bien, con este compromiso de ponernos la camiseta por las necesidades que tiene la comunidad», dijo Salomón Correa, habitante del barrio San Cipriano.
En este sector, precisamente, la comunidad se ha unido para trabajar en la conformación de gaviones, mientras a su lado laboran dos máquinas en descolmatación y construcción de jarillones.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Sofía Tacha, explicó que, en general, las obras de mitigación están orientadas a retirar el sedimento que arrastran los ríos y caños, para darle una mayor profundidad a los cauces, al tiempo que se hace canalización y se protegen las viviendas ubicadas a las orillas. La funcionaria indicó que estos trabajos se complementan con el respaldo de la comunidad y acciones grupales como las mingas comunitarias que se realizaron el pasado sábado, primero de octubre. Tacha puntualizó que se continúa dialogando con las comunidades, dando el máximo esfuerzo posible con la capacidad técnica y operativa de la Oficina de Gestión del Riesgo.