Noticias

ALIMENTACIÓN ESCOLAR DESDE HOY PARA LOS NIÑOS DEL RESGUARDO INDÍGENA MAGUARE

El Municipio de Villavicencio y el resguardo indígena Maguare suscribieron un convenio para el suministro, a partir de hoy martes y durante 123 días, calendario escolar, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a esa comunidad étnica.

El director de Cobertura de la Secretaria de Educación, Yonny Alexander Fernández Rodríguez, explicó que se beneficiarán 31 niñas, niños y adolescentes, que están matriculados en las sedes Bello Nacer y la principal, de la institución educativa Alfonso López Pumarejo.  

Publicidad

El funcionario, recordó que el PAE indígena se estableció mediante la resolución 018858 del 2018, con la metodología de olla común, teniendo en cuenta el arraigo y las costumbres ancestrales. 

A los beneficiarios del resguardo indígena Maguare se les suministrará almuerzo durante 20 días al mes, que equivale al 30 por ciento de la carga calórica por cada estudiante.

La operación del programa PAE, en la primera fase para dicha comunidad indígena, tendrá un costo de más de 38 millones de pesos.      

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba