Noticias

FECODE ANUNCIÓ PARO DE MAESTROS

Así lo dieron a conocer luego de la reunión sostenida el día anterior con las directivas a nivel nacional.

Tal y como lo dio a conocer Qué pasó en Villavo, los educadores inician a partir de hoy con una serie de actividades en señal de protestas.

Publicidad

Algunas son: Desarrollar acciones para potenciar el paro como:

✓ 4 de mayo, jornadas pedagógicas sindicales en todas las Instituciones Educativas públicas del país con las comunidades educativas.

5 de mayo, movilización nacional.

6-7 y 8 de mayo, plantones, mitines, frente a las Alcaldías municipales, Gobernaciones, Personerías, Defensorías del Pueblo, Secretarías de Educación, reuniones con comunidades, perifoneo pedagógico, caravanas, marchas de antorchas, presencia en las acciones movilizatorias que programen los otros sectores, estas actividades se deben desarrollar todos los días en los que no haya movilización central. El magisterio se desconectará de la 10 de mayo, convocar Junta Nacional. 12 de mayo, movilización nacional. OFICIAL virtualidad y la presencialidad educativa.

15 de mayo, conmemoración y homenaje al día del educador en movilización en las calles de Colombia.

• Exigir la instalación de las mesas de negociaciones del pliego de emergencia presentado por el Comando Nacional de Paro. •

Exigir la instalación de las mesas de negociaciones del pliego presentado por los trabajadores del sector estatal. • Exigir la instalación de la mesa de negociaciones del pliego presentado por Fecode al Gobierno Nacional.

• Exigir la materialización de la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, la aprobación de la renta básica de emergencia y la matricula cero.

• Reafirmar la agenda propia de Fecode, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados en pliegos anteriores y continuidad de la negociación de los puntos del pliego radicado en el año 2019, y la expedición de los actos administrativos que están en trámite para su aprobación.

• Exigir la apropiación de mayores recursos, presupuestos y garantías para la escuela del retorno en la presencialidad, con condiciones previas y verificables.

• Continuaremos exigiendo el acceso universal, oportuno, gratuito y seguro de la vacuna contra el covid-19 al magisterio, planta

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba