
La Secretaría de Movilidad de Villavicencio reportó que durante el confinamiento entre el viernes 23 de abril y el pasado domingo 25, no se registraron víctimas fatales por siniestros viales.
Se presentaron dos personas lesionadas, que no fueron de gravedad y no ocuparon camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI).
El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, informó que, aunque si se presentaron cinco incidentes leves, tres con pérdidas materiales y en dos resultaron dos personas lesionadas, pero no de gravedad.
“Estos confinamientos ayudan también a que las cifras de que haya siniestros viales con víctimas fatales y lesionados se reduzcan y así podamos evitar que las camas UCI no sean ocupadas por incidentes en la vía”, explicó el secretario.
Adicionalmente, confirmó que, durante el confinamiento de este fin de semana, se adelantaron controles viales en varios puntos de la ciudad para verificar que acatarán las medidas restrictivas y las normas de tránsito.
“El reporte es que alrededor de 30 personas fueron sorprendidas cometiendo infracciones y se inmovilizaron 28 vehículos, pues varios ciudadanos salieron de casa sin ser parte de la lista de excepciones, no portaban los documentos vigentes y también se registró un conductor positivo para alcoholemia”, concluyó Frías.